About The Speaker
Raimund Krumme
Raimund Krumme divide su tiempo entre la animación independiente, la dirección de anuncios y la enseñanza, elementos que no considera diferentes sino complementarios, trata el mismo tema con énfasis cambiantes y mirando desde diferentes perspectivas. La mayor parte de su trabajo publicitario se basa en ideas visuales personales, generando así un lenguaje propio. La enseñanza le da la oportunidad de retroceder unos pasos, observando su trabajo y la animación en general desde una distancia clarificadora. Descubre la posibilidad de comparar y comprender la proximidad de la animación con otros medios, como la danza y el teatro, que considera más cercanos a la animación que el cine de acción real, a pesar de las evidentes similitudes. El núcleo de su trabajo siempre fue el dibujo, la representación del espacio y el movimiento con el cuerpo humano. A principios de esta década Raimund Krumme expuso dibujos y películas dibujadas en museos y galerías, ya que el dibujo en sí mismo adquirió mayor importancia. Bastante tarde en mi carrera me di cuenta de la correlación entre el dibujo y el movimiento. Desde que comenzó a trabajar como profesor en Taiwán pudo estudiar más de cerca una de sus herramientas de dibujo preferidas, el dibujo a tinta, el poder inminente de la pincelada, y el arte de la caligrafía que enseña lecciones desconocidas sobre el movimiento. Raimund Krumme, hasta el día de hoy, mantiene un ojo en la experimentación y al mismo tiempo tiene una cierta desconfianza en la fórmula prefabricada cuando se trata de enseñar o producir animación.