a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

Follow us

Image Alt

Invitados y jurado

invitados_y_jurado

Invitados y Jurado

  • Todo
  • 2021
  • Invitados
  • Jurado

Adriana Navarro

Adriana Navarro Álvarez es doctora con Mención Internacional en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Ha trabajado como profesora e investigadora en el grado de animación de Volda University College (Noruega). Su interés investigador se centra en la producción y distribución de cortometrajes animados, participando en la asociación La Coordinadora del Cortometraje español, la base de datos canadiense Great Women Animators y la revista digital francesa Format Court – Regards Pluriels sur un format singulier. En 2014 fue nominada a los Premios Goya por su cortometraje de fin de máster Vía Tango.

Cabeza Patata

Cabeza Patata es un estudio de ilustración y animación formado por Katie Menzies y Abel Reverter. Juntos construyen un mundo de personajes juguetones pero fuertes, con colores atrevidos y actitudes divertidas, que aparecen en cualquier parte, desde murales en las calles de Barcelona hasta animaciones en 3D para Spotify, Apple o el New York Times. A medida que Cabeza Patata crece, también lo hace su interés por usar diferentes medios; experimentan con realidad virtual, patterns y talleres de artesanía, e imprimiendo en 3D sus personajes. Su inspiración para diseñar estos personajes proviene, principalmente, de observar a la gente. Encuentran posturas y situaciones divertidas en todas partes y disfrutan exagerándolas, creando algo un poco absurdo y alegre de lo cotidiano. A menudo, los actos más normales de la vida diaria, como coger el autobús para ir al trabajo o tomar una copa con un amigo, se convierten en la base de una ilustración llena de color y vida simplemente jugando con las posiciones y la abstracción. También, les encanta viajar y ver cómo los diferentes lugares y personas tienen colores propios y formas distintivas. Cabeza Patata intenta recrear esta humanidad y este carácter diferenciador en todos los aspectos de su trabajo, dándole a cada personaje su propia personalidad e historia.

Gil Alkabetz

Gil Alkabetz nació en 1957 en el kibutz Mashabei Sade de Israel. De 1979 a 1983 estudió diseño gráfico en la academia de arte y diseño Bezalel de Jerusalén. De 1984 a 1985 trabajó en el estudio de animación “Frame by frame” de Jerusalén como director de animación. De 1985 a 1989 trabajó como ilustrador independiente, dibujante de cómics, director de animación y profesor de animación. En 1994 se trasladó a Stuttgart, Alemania, y en 2000 creó su propio estudio independiente “Sweet Home Studio”, donde produce cortometrajes independientes y coproducciones con la televisión alemana.
Paralelamente, es profesor de animación en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg, y ha impartido talleres en diferentes escuelas de Europa, Estados Unidos e Israel.

Héloïse Ferlay

Héloïse Ferlay creció cerca de los lagos turquesa de Saboya y se acaba de graduar en la escuela parisina EnsAD. El rodaje de Geôlier fue su primera aventura en la animación stopmotion, y Yola, en pintura animada, la estropeó igualmente (just as much messed it up). Desde entonces, se cortó la larga cabellera y À la mer poussière, su película de graduación dirigida en gran compañía con sudor, risas y lágrimas, dio la vuelta al mundo recogiendo más de 30 premios de festivales. Acaba de nacer su última pequeña, Les filles du vent, con más chicas de pelo salvaje y niños emancipados. ¡Y acaba de despertar de nuevo a Malo y Zoé de su sueño para rodar en la cortinilla de Prime the Animation! 9.

Juan Carlos Concha

Dibujante, realizador y productor. Trabaja desde 1992 en cine. Ha cursado talleres con maestros como Patricio Guzmán, José L. Guerin y Bigas Luna, entre otros. Docente en escuelas de animación de Barcelona y Bogotá. Ha participado en largometrajes europeos como Mia et le migou de Folimage, The Ilusionist de Silvain Chomet, Chico y Rita de Trueba – Mariscal. Creó Apemanstudio para producir proyectos propios como el cortometraje A la derive. Es director de Nonstop Barcelona Animació, Festival Internacional de cine de animación y seminario de Concept Art. Dirigió la serie Four and a Half Friends, una coproducción de ZDF de Alemania, EDEBE y TV3 de Catalunya, producida por B-WaterStudios. Asistente de dirección y productor asociado para el film Josep de Les Films D’Ici, Selección Oficial Cannes 2020, Mejor film de Animación EFA y Cesar a mejor película de Animación 2021. Director Técnico y Productor asociado para la película de Fernando Trueba y Mariscal  They Shot the Piano Player.

María Lorenzo

MARÍA LORENZO
Nace en Torrevieja, 1977.
Licenciada en Bellas Artes (2000), y Doctora en BBAA por la UPV (2006). Profesora Titular de Universidad, imparte la docencia de asignaturas de Animación en el Departamento de Dibujo, UPV, y en el Máster de Animación. Miembro del grupo Animación UPV.
Es miembro de la Academia del Cine Español.
Como realizadora de animación, ha realizado los cortometrajes La noche del océano (nominado al Goya en 2016), Impromptu, Esfinge urbana, La flor carnívora, Retrato de D., y coordinado el proyecto colectivo El gato baila con su sombra. Sus cortometrajes han recibido numerosos premios y cientos de selecciones, entre ellas, en los festivales de Annecy, Bruselas, Anima Mundi (Brasil), Anifest (Rep. Checa), llegando a proyectarse en más de 30 países.
Como ensayista e investigadora, ha participado frecuentemente en los congresos internacionales de la Society for Animation Studies, así como en CONFIA (Portugal), realizando el discurso inaugural en 2015. Ha publicado artículos en numerosas revistas nacionales e internacionales de cine y animación, y ha colaborado en libros de investigación, entre ellos, Animated Landscapes (Bloomsbury) y A Companion to Illustration (Willey Blackwell). También dirige la revista académica Con A de animación desde que se funda en 2011, y creado el canal divulgativo Animation Gossip. En 2021 ha publicado con la editorial Diábolo el libro didáctico La imagen animada. Una historia imprescindible.
Además, pinta retratos con afición.

María Pulido

Maria Pulido es realizadora de animación e ilustradora.
Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Con una larga trayectoria en el campo de la acuarela, el movimiento que desprenden sus obras la conducen al mundo de la animación. Finaliza el Máster en Animación de la Universitat Politècnica de València, donde realiza y dirige su primer cortometraje “Bottle Battle” (2015).
Ganadora de la primera edición de Desafío Buñuel, rally cinematográfico, con el cortometraje “Ámome” (2017), donde combina imagen real y animación. Ambas películas con un largo recorrido en festivales de cine.
Ha trabajado en grandes producciones como “The Wawies” (Imagic TV), “Refugiadas Climáticas” (Tinglado Films), “Soy una Tumba” (Khris Cembe), “Los Días Azules” (Laura Hojman), “Nacer” (AuntieFilms), “The Neverending Wall” (Silvia Carpizo), “Patchwork” (María Manero).
La mayor parte del tiempo sus producciones están contadas a través del 2d digital dibujado frame a frame. Gracias a su sensibilidad y control del lenguaje es capaz de encontrar un equilibrio entre las diferentes técnicas que ofrece el lenguaje de la animación y adaptarlo correctamente al proyecto.
Actualmente trabaja como directora creativa en Calma Studio.

Marta Gil Soriano

2D Artist | Animadora | Vocal junta de MIA

Graduada en Bellas artes y Máster en Producción artística por la UPV, especializada en animación 2D. Actualmente trabaja como 2D Artist en la app Kokoro Kids (Valencia). En 2019-2020 trabajó para el largometraje 2D “Koati: los hijos de Jack”, Upstairs (Intercalado y clean up). Desde 2017 a 2019 realizó labores de animación e intercalado en los cortometrajes “On estaves tú?” de María Trénor, “Obsolescence” de Jesús Martínez y el capítulo piloto “Pop up”, también de Jesús Martínez. En 2015 hasta 2018, trabajó en su propio estudio PTERODACTIVE, fundado con varios compañeros y, entre otros proyectos, participaron en el cortometraje “Impromptu” de María Lorenzo, en la serie “Catacric Catacrac” de la TV valenciana Á punt, una web serie propia de animación “Clito” y spots para la Consejería de Salud de Madrid.
Actualmente es vocal en la junta directiva de MIA (Mujeres en la Industria de la Animación).

Myriam Ballesteros

Myriam Ballesteros se graduó en Periodismo y estudió cine, televisión y animación en New York University, BBC, EAVE, CARTOON etc. Fundó MB Producciones e IMIRA Entertainment y ha trabajado como Directora, Show Runner, Story Editor y Productora dirigiendo entre otras las series de animación Lucky Fred, Sandra Detective de Cuentos, Lola & Virginia, Meme y el Sr Bobo, etc. Que han sido vendidas en más de 100 países y premiadas en Festivales como CIFF o Cartoon On The Bay. Así como los cortometrajes La Superrabieta, La Leyenda de un Hombre Malo, Mi Mejor Amiga y Cenicienta Swing. Actualmente trabaja en las series de animación Annie&Carola y Cenicienta Enmascarada y en el largometraje de animación titulado provisionalmente Eguzki. Es la Presidenta de MIA MUJERES EN LA INDUSTRIA DE LA ANIMACION.

Paloma Mora

Productora. Licenciada en CCII y de DEA en Comunicación Audiovisual. Es CEO y productora de TV ON Producciones y Admirable Films.
Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia de Televisión Española. Presidenta de AVEPA (Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Animación) y Vicepresidenta de MIA (Asociación Mujeres de la Industria de la Animación).
Lleva 21 años produciendo formatos de ficción, animación, documentales y programas de entretenimiento. Ha participado en numerosos festivales y foros internacionales.

Raimund Krumme

Raimund Krumme divide su tiempo entre la animación independiente, la dirección de anuncios y la enseñanza, elementos que no considera diferentes sino complementarios, trata el mismo tema con énfasis cambiantes y mirando desde diferentes perspectivas.
La mayor parte de su trabajo publicitario se basa en ideas visuales personales, generando así un lenguaje propio. La enseñanza le da la oportunidad de retroceder unos pasos, observando su trabajo y la animación en general desde una distancia clarificadora. Descubre la posibilidad de comparar y comprender la proximidad de la animación con otros medios, como la danza y el teatro, que considera más cercanos a la animación que el cine de acción real, a pesar de las evidentes similitudes.
El núcleo de su trabajo siempre fue el dibujo, la representación del espacio y el movimiento con el cuerpo humano. A principios de esta década Raimund Krumme expuso dibujos y películas dibujadas en museos y galerías, ya que el dibujo en sí mismo adquirió mayor importancia. Bastante tarde en mi carrera me di cuenta de la correlación entre el dibujo y el movimiento.
Desde que comenzó a trabajar como profesor en Taiwán pudo estudiar más de cerca una de sus herramientas de dibujo preferidas, el dibujo a tinta, el poder inminente de la pincelada, y el arte de la caligrafía que enseña lecciones desconocidas sobre el movimiento.
Raimund Krumme, hasta el día de hoy, mantiene un ojo en la experimentación y al mismo tiempo tiene una cierta desconfianza en la fórmula prefabricada cuando se trata de enseñar o producir animación.

Saponiak

Santi Agusti aka Saponiak es un artista visual y músico afincado en Valencia desde donde opera compaginando proyectos de dirección de arte, vfx, animación, ilustración o mixed media usando herramientas de Inteligencia Artificial de día y música para sus piezas personales de noche. Donde más cómodo se siente es en los proyectos que impliquen la posibilidad de alternar varias de esas pasiones.