PTA Palmarés PTA! 10
Conoce los premiados en la 10º edición de Prime the Animation!
Mejor cortometraje internacional
Mejor cortometraje experimental
- Todo
- 2024-PTA12
Stuffed
Mejor cortometraje experimental
Olla, de 24 años, decide tomarse un momento para sí misma. Su «comida trampa», una sopa instantánea de fideos, la espera en una pequeña bandeja sobre una bañera caliente. Sin embargo, nada sale como había planeado, y Olla acaba derramando accidentalmente la bandeja y su contenido en la bañera. El desastre...
10420
0
Premio del público
- Todo
- 2024-PTA12
En la más vil ruina – ¡Tú puedes, chaval!
Mención especial
Premio del Público
Tomás, Rafa y Mónica son tres jóvenes sin rumbo que buscan un lugar en el mundo, dejando que la esperanza, la convicción y el azar jueguen sus cartas.
Durante una noche de tormenta, Mónica se muda con Tomás y Rafa, que luchan por salir adelante con trabajos temporales, y sin querer la encierran en su nueva habitación. Mientras, ella está esperando una llamada importante.
Cortometraje sobre el paro y la precariedad basado en anécdotas reales.
10397
0
Mención especial
- Todo
- 2024-PTA12
Premio millor curtmetratge valencià
- Todo
- 2022-PTA10
Papirola
Millor curtmetratge valencià
"En una bonita mañana de otoño, Nico, un enérgico niño de 8 años que tiene la capacidad de doblar todos los objetos como si fueran de papel, recoge alegremente todas las cosas que le gustan de su casa mientras se prepara para un viaje que le cambiará la vida. Esta colección de papeles forma un nuevo amigo con personalidad propia. Crece al alimentarse de las hojas que hace mientras pasan tiempo juntos: jugando y haciendo fotos. Cuando se reúnen con su madre, ésta les descubre un gran problema: sólo hay dos billetes sencillos, uno para ella y otro para él. Cuando ella abre la puerta para salir, el viento del exterior se lleva parte de su compañero y Nico, asustado, cierra la puerta de golpe para evitarlo. Nico, entonces, huye llevándose partes de su amigo para reconstruirlo. Sigue el rastro de los papeles perdidos que conducen a una nueva y colosal pila de hojas dobladas que guarda todos los recuerdos de su madre. Ella también tiene que dejar sus cosas. Aceptando las circunstancias, se despide de su compañera sin darse cuenta del papel que la constructora pone en secreto en su bolsillo. Nico decide abrir la puerta, aunque eso haga que su amigo se disuelva. Una vez en el avión, se fija en algo: la foto que se hicieron antes en su día de diversión. Esto le hace sonreír, dispuesto a crear nuevos recuerdos mientras abraza su pasado.
9061
0