>Minimal Storytelling

Minimal Storytelling

Gil Alkabetz hablará del enfoque minimalista de la animación, en el que el creador deja espacio al espectador como parte de la obra.

Explicará brevemente los distintos tipos de enfoque minimalista de la animación, con ejemplos de sus propias películas de animación, ilustraciones y dibujos animados.

Impartida por:

Gil Alkabetz nació en 1957 en el kibutz Mashabei Sade de Israel. De 1979 a 1983 estudió diseño gráfico en la academia de arte y diseño Bezalel de Jerusalén. De 1984 a 1985 trabajó en el estudio de animación "Frame by frame" de Jerusalén como director de animación. De 1985 a 1989 trabajó como ilustrador independiente, dibujante de cómics, director de animación y profesor de animación. En 1994 se trasladó a Stuttgart, Alemania, y en 2000 creó su propio estudio independiente "Sweet Home Studio", donde produce cortometrajes independientes y coproducciones con la televisión alemana. Paralelamente, es profesor de animación en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg, y ha impartido talleres en diferentes escuelas de Europa, Estados Unidos e Israel.

Gil Alkabetz
BBAA UPV