a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

Entre la idea y el guión: pitch bible y writer’s bible para series de televisión

Sábado 24 de octubre
<NURIA G. BLANCO />
13:00-14:00

En Vivo

La idea central giraría en torno al storytelling, a la historia como base de todo. La importancia de la estructura y del ritmo en la historia. Hablando sobre:
– Cómo arrancar al iniciar un nuevo proyecto.
– La importancia de comunicar bien tus ideas al equipo, para que puedan aportar cosas al proyecto y enriquecerlo.
– Cómo presentar proyectos y principales diferencias de la writer’s bible y la pitch bible para series de televisión – caso de estudio proyecto en desarrollo Silly Sundays. Tener en cuenta que la pitch bible cada página tiene su propia composición, pero que debe funcionar con la anterior y la siguiente, seguir una estructura y ritmo narrativos en los dossiers que presentemos.
– Recomendación de referencias: libros, charlas online, software gratuitos, u otros, que te hayan marcado.

Soy una productora nominada a los premios de la Academia que trabaja en el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon. Estudié Animación en la Escuela de Arte de Edimburgo en Escocia donde recibí una nominación a los BAFTA New Talent por mi película de graduación. Durante los últimos diez años, he trabajado en todo el espectro de papeles de producción de animación en televisión, publicidad y cine para niños. Entre mis proyectos anteriores se encuentran el galardonado cortometraje Violet, el nominado al Premio Internacional Emmy® para niños Puffin Rock, el largometraje The Breadwinner, nominado a los Globos de Oro® y a los Oscar®, y el ganador de la IFTA y nominado a los Oscar® por el cortometraje Late Afternoon. Me apasiona contar historias y trabajar en proyectos inspiradores y divertidos con gente de la que puedo aprender y con la que puedo divertirme. Actualmente estoy desarrollando mi propia serie de televisión con Cartoon Saloon mientras ayudo a otros creadores con el desarrollo de sus proyectos.