Cortos 2
Estos cortos optan a los siguiente premios:
- Premio Mejor Cortometraje Internacional
- Premio del público
- Premio Miquel Guillem al Mejor Cortometraje Experimental (aquellos indicados como animación experimental)
- Premio al Mejor Cortometraje Nacional (aquellos con producción española)
Proyección en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes:
Miércoles 23 | |
---|---|
10.00 | |
11.00 |
Miércoles 23
-
10.30 - 11.30
No events available!
- Todo
- Canadá
- Chile
- España
- Francia
- Irlanda
- Suecia
Devuelta a Ti
Liten, un joven de arcilla, cuida de Lillet, su madre enferma. Un día, al llegar a casa, Liten ve a su madre en apuros, se apresura a ayudarla y es entonces cuando, mientras observa su gema-memoria, ésta se resquebraja y cae. A pesar de intentar forzar el recuerdo, Liten se da cuenta de la importancia de atesorar su tiempo, aunque ella no pueda recordar.
En la más vil ruina – ¡Tú puedes, chaval!
Mención especial
Premio del Público
Tomás, Rafa y Mónica son tres jóvenes sin rumbo que buscan un lugar en el mundo, dejando que la esperanza, la convicción y el azar jueguen sus cartas.
Durante una noche de tormenta, Mónica se muda con Tomás y Rafa, que luchan por salir adelante con trabajos temporales, y sin querer la encierran en su nueva habitación. Mientras, ella está esperando una llamada importante.
Cortometraje sobre el paro y la precariedad basado en anécdotas reales.
Lågtid
«Downtime» (Lågtid) es una obra dedicada a los momentos bajos del tiempo. El cortometraje examina el espacio entre existencias en el mundo impreso con aguja seca de la artista visual Ellisif Hals. ¿Qué ocurre cuando la vida se inunda con la marea baja? ¿Qué ocurre entre las capas de trabajo en temporada baja? ¿Qué hacemos con nuestros tiempos muertos?
La obra audiovisual nació de una colaboración interdisciplinar entre la artista visual Ellisif Hals, la animadora Yuvia Maini y el compositor Cassius Lambert. En el cortometraje, exploran libremente los paisajes subconscientes de las obras de Hals. Juntos discuten qué ocurre cuando el punto álgido de la vida se toma un respiro y crea paisajes que nos hacen volver a la inflación del sinsentido. La obra cuenta con el apoyo del Comité Sueco de Subvenciones a las Artes.
Marcharse
¿Y si los pensamientos que tanto te agobian no te dejaran literalmente avanzar? Ale deja atrás su vida y llega a una nueva ciudad para estudiar en la Universidad. Le sigue una nube de pensamientos que no para de despertarle comparaciones entre lo que tiene y lo que ya no tiene, convirtiéndose en un lastre que literalmente no le permite avanzar hacia la comodidad de su nueva etapa. En su rutina de idas y venidas en el metro acabará hundiéndose, para después trabajar en un proceso de reconciliación con esos pensamientos hasta que dejen de agobiarlo. En resumen, aprende a dejarse llevar.