Mi experiencia como animador entre Japón y Europa

Sábado 24 de octubre
<ABEL GÓNGORA/>

En Vivo

Nací en Barcelona, en 1983. Sin embargo crecí en Elche, apasionado por el arte, la ilustración, los cómics, el cine y la animación. Sin saber muy bien qué profesión elegir, acabé estudiando Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, donde pude especializarme en animación. Con el programa Leonardo Da Vinci viajé a Irlanda, al estudio Cartoon Saloon, donde continúe cuando la beca finalizó. Allí me fui especializando en animación digital.

Después me mudé a Francia para trabajar en el estudio Ankama unos 5 años, principalmente como animador en la serie «Wakfu», y desde entonces he continuado mi carrera en Japón como director y supervisor de animación en Science Saru, el estudio fundado por Masaaki Yuasa. Participando en todos sus proyectos, las series «Ping-Pong The Animation», «Devilman: Crybaby», «Eizouken», «Japan Sinks», etc. y películas de anime como «Lu over the Wall», «Night Is Short, Walk on Girl» y «Ride Your Wave»; además de colaboraciones con otros estudios y proyectos como las películas de «Shin Chan», o para estudios de Estados Unidos como Cartoon Network en «OK K.O.! Let’s Be Heroes», y «Hora de Aventuras», y encargos para Disney.

Ahora soy jefe del equipo creativo de Science Saru, dirigiendo pequeños proyectos, y ocupándome menos de la animación y más en el desarrollo de conceptos, storyboard, etc.