<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Follow us

>UNAM-MEXICO

UNAM-MEXICO

El taller de Investigación-Producción en Animación Experimental del Posgrado en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha enfocado, desde 2009, en producir cortometrajes animados vinculados a proyectos de investigación de distintas áreas del conocimiento como pintura, dibujo, escultura y, por supuesto, animación. Los filmes aquí presentados fueron desarrollados por alumnos de los diversos programas de Maestría.
En el citado taller se imparten aspectos generales de la animación experimental y la especificidad de los temas se desarrolla en torno a los trabajos que se estén llevando a cabo durante el curso; con lo cual el programa cambia y se enriquece semestre tras semestre. Los estudiantes reciben asesoría teórica y técnica para el buen desarrollo de su proyecto
Para celebrar el Día Internacional de la Animación, en Prime the Animation! compartimos un programa heterogéneo, con formas de experimentar muy diversas. Mostramos trabajos en los que se integran diferentes técnicas para abordar un tema específico, este es el caso de Rabia, Carne y Ceniza y La Mina. Otros cortometrajes que exhibimos se basan en historias brevísimas, animadas con técnicas de animación bajo cámara, como El huitlacoche; El buzo y Pues si. Asimismo presentamos Despedida, cortometraje resuelto con dibujo animado. Y también participamos con dos cortos animados con stop motion: Que el viento me lleve lejos y Cecilio. Esperamos que lo disfruten.
¡Larga vida a la animación!Tania de León YongProfesora y tutora del Posgrado en Artes y Diseño
[bra_border_divider top=’0,3′ bottom=”]
ESCUDO_FACULTAD_DE_ARTES_Y_DISEÑO_01
[bra_border_divider top=’0,3′ bottom=”]