a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

d

Copyright @ Select-themes

Follow us

>Jurado PTA! 9

Héloïse Ferlay creció cerca de los lagos turquesa de Saboya y se acaba de graduar en la escuela parisina EnsAD. El rodaje de Geôlier fue su primera aventura en la animación stopmotion, y Yola, en pintura animada, la estropeó igualmente (just as much messed it up). Desde entonces, se cortó la larga cabellera y À la mer poussière, su película de graduación dirigida en gran compañía con sudor, risas y lágrimas, dio la vuelta al mundo recogiendo más de 30 premios de festivales. Acaba de nacer su última pequeña, Les filles du vent, con más chicas de pelo salvaje y niños emancipados. ¡Y acaba de despertar de nuevo a Malo y Zoé de su sueño para rodar en la cortinilla de Prime the Animation! 9.

Adriana Navarro Álvarez es doctora con Mención Internacional en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Ha trabajado como profesora e investigadora en el grado de animación de Volda University College (Noruega). Su interés investigador se centra en la producción y distribución de cortometrajes animados, participando en la asociación La Coordinadora del Cortometraje español, la base de datos canadiense Great Women Animators y la revista digital francesa Format Court – Regards Pluriels sur un format singulier. En 2014 fue nominada a los Premios Goya por su cortometraje de fin de máster Vía Tango.

Maria Pulido es realizadora de animación e ilustradora. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Con una larga trayectoria en el campo de la acuarela, el movimiento que desprenden sus obras la conducen al mundo de la animación. Finaliza el Máster en Animación de la Universitat Politècnica de València, donde realiza y dirige su primer cortometraje “Bottle Battle” (2015). Ganadora de la primera edición de Desafío Buñuel, rally cinematográfico, con el cortometraje “Ámome” (2017), donde combina imagen real y animación. Ambas películas con un largo recorrido en festivales de cine. Ha trabajado en grandes producciones como “The Wawies” (Imagic TV), “Refugiadas Climáticas” (Tinglado Films), “Soy una Tumba” (Khris Cembe), “Los Días Azules” (Laura Hojman), “Nacer” (AuntieFilms), “The Neverending Wall” (Silvia Carpizo), “Patchwork” (María Manero). La mayor parte del tiempo sus producciones están contadas a través del 2d digital dibujado frame a frame. Gracias a su sensibilidad y control del lenguaje es capaz de encontrar un equilibrio entre las diferentes técnicas que ofrece el lenguaje de la animación y adaptarlo correctamente al proyecto. Actualmente trabaja como directora creativa en Calma Studio.

Santi Agusti aka Saponiak es un artista visual y músico afincado en Valencia desde donde opera compaginando proyectos de dirección de arte, vfx, animación, ilustración o mixed media usando herramientas de Inteligencia Artificial de día y música para sus piezas personales de noche. Donde más cómodo se siente es en los proyectos que impliquen la posibilidad de alternar varias de esas pasiones.

Raimund Krumme divide su tiempo entre la animación independiente, la dirección de anuncios y la enseñanza, elementos que no considera diferentes sino complementarios, trata el mismo tema con énfasis cambiantes y mirando desde diferentes perspectivas. La mayor parte de su trabajo publicitario se basa en ideas visuales personales, generando así un lenguaje propio. La enseñanza le da la oportunidad de retroceder unos pasos, observando su trabajo y la animación en general desde una distancia clarificadora. Descubre la posibilidad de comparar y comprender la proximidad de la animación con otros medios, como la danza y el teatro, que considera más cercanos a la animación que el cine de acción real, a pesar de las evidentes similitudes. El núcleo de su trabajo siempre fue el dibujo, la representación del espacio y el movimiento con el cuerpo humano. A principios de esta década Raimund Krumme expuso dibujos y películas dibujadas en museos y galerías, ya que el dibujo en sí mismo adquirió mayor importancia. Bastante tarde en mi carrera me di cuenta de la correlación entre el dibujo y el movimiento. Desde que comenzó a trabajar como profesor en Taiwán pudo estudiar más de cerca una de sus herramientas de dibujo preferidas, el dibujo a tinta, el poder inminente de la pincelada, y el arte de la caligrafía que enseña lecciones desconocidas sobre el movimiento. Raimund Krumme, hasta el día de hoy, mantiene un ojo en la experimentación y al mismo tiempo tiene una cierta desconfianza en la fórmula prefabricada cuando se trata de enseñar o producir animación.