>BASES DE PARTICIPACIÓN PORTFOLIOS Y PROYECTOS – Prime 8

BASES DE PARTICIPACIÓN

Prime the Animation! New Talent International Festival es un evento cultural sin ánimo de lucro organizado por el grupo de investigación Animación UPV (Universitat Politècnica de València), que cuenta con la colaboración de estudiantes, escuelas, profesionales e instituciones valencianas. Prime the Animation! presenta su competición de cortometrajes de animación realizados por nuevos talentos en modalidad de ópera prima y estudiantes, sin distinción del país de origen.

El evento se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de Valencia como sede principal del 22 al 24 de octubre de 2020

1. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1.1. En Prime the Animation! pueden concursar los proyectos y portfolios de animación provenientes de cualquier país, realizados por estudiantes de Grado o Máster universitario, ciclos formativos o escuelas especializadas. También pueden concursar los/as directores/as con su proyecto de primera obra profesional (ópera prima / primera obra).

1.2. Los proyectos y portfolios-reel seleccionados recibirán una pequeña formación online guiada por profesionales para preparar el pitch.

1.3. Varios profesionales del sector darán feedback a estos pitch.

1.4. Los proyectos y portfolios optarán a un premio al Mejor pitch

1.5. La organización se reserva el derecho de poder utilizar alguna imagen de los proyectos o portfolios-reel seleccionados para la promoción del evento de pitch y del mismo festival Prime the Animation!

1.6. La fecha límite de inscripción es el  9 de octubre de 2020.

1.7. Inscribe tu proyecto de animación o Porfolio/reel rellenando el siguiente formulario. El festival contactará con los inscritos para comunicarles si han sido o no seleccionados.

1.8. Información que se debe cumplimentar

• Nombre y apellidos
    • Correo electrónico y teléfono de contacto
    • Si eres estudiante de animación, indica el nombre de tu escuela y los estudios o grado que cursas
    • Si eres profesional, indica la actividad o especialidad que desarrollas
    • Si eres profesional, indica si trabajas por cuenta propia o ajena y el nombre de la empresa
    • Título del proyecto y breve descripción (máximo 150 palabras)
    • Datos destacados de tu CV (màximo 150 palabras)
    • Link al proyecto o portfolio-reel, según la modalidad en la que te presentes

1.9. Para más información sobre pitch se puede acceder a las siguientes guías:

1.10. El autor, productor o distribuidor que inscriba el portfolio-reel o proyecto declara ser titular y poseer los derechos sobre la obra, haciendo un uso legítimo de ella. Prime The Animation! no se hace responsable de ninguna denuncia por reclamación de derechos de autor por la exhibición pública de imágenes o  material protegido.

En caso de duda escribir a: pta_submissions@upv.es

1. CELEBRACIÓN DEL EVENTO

Prime the Animation! tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2020 en su sede online (Prime the animation! – Universitat Politècnica de València) y otras sedes online colaboradoras: La Filmoteca – Institut Valencià de Cultura y Centre Cultural La Nau –  Universitat de València.

1. PREMIOS

Prime the Animation! concederá los siguientes galardones:

•     Premio al Mejor pitch de portfolio-reel.
    •     Premio al Mejor pitch de proyecto.

La Dirección del Festival designará a los miembros del Jurado que estará formado por expertos en animación de reconocida experiencia.

En función de la muestra y de las valoraciones del Jurado, Prime the Animation! se reserva el derecho de otorgar adicionalmente menciones especiales.

Los premiados recibirán un diploma y una aportación, no económica, por parte de los patrocinadores. Todos los premios serán entregados en el transcurso de la gala de clausura que se celebrará el sábado 30 de octubre de 2020.

1. COMUNICACIÓN DE LA SELECCIÓN

4.1. Los portfolios y proyectos seleccionados en Prime the Animation! serán publicados en la página web del festival durante el mes de septiembre de 2020: http://primetheanimation.upv.es

4.2. La organización del festival comunicará por email a todos los participantes el resultado de la selección con un mínimo de quince días de antelación.

1. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

La participación en Prime the Animation! implica la aceptación íntegra de estas bases.

Prime the Animation!

Contacto/contact: