a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Asociación MIA

Asociación MIA

MIA (Asociación de Mujeres de la Industria de la Animación) tiene su semilla en Women in Animation WIA, asociación que agrupa a las a las profesionales del sector de la Animación en el ámbito internacional.

MIA nace en 2018 impulsada por un pequeño grupo de mujeres profesionales vinculadas a la animación, decididas a romper el “techo de cristal” en una industria donde las mujeres superan la media respecto a otros sectores tecnológicos.

Durante diversos encuentros y festivales se comenzó a gestar este movimiento con el fin de dar voz y mejorar las condiciones de las mujeres en este sector, eliminar trabas y visibilizar la escasa representación y reconocimiento de su talento. Una situación que, según MIA, debe cambiar y que enriquecerá notablemente a todos los sectores de la Industria de la Animación.

MIA se presentó en el marco del Mercado Internacional de Animación y Videojuegos 3DWIRE, el mayor referente nacional e internacional para la animación, videojuegos y new media. La presentación fue a cargo de Belli Ramírez, Nathalie Martínez, Elena Gobernado y Deneb Sabater, que presentarán los objetivos y futuras líneas de actuación de la asociación.

MIA se convierte, así, en la primera y única organización interprofesional en España comprometida en promover la igualdad de la mujeres en la industria de la animación, consolidar su presencia pública y visibilizar los trabajos de una parte del sector de la animación necesario.