a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Lourdes Villagomez

Lourdes Villagomez

Lourdes Villagómez: mezcla imágenes de la vida diaria de las mujeres y sus objetos cotidianos, es directora, productora, docente y ocasional programadora de animación independiente y experimental.

Estudió Comunicación en la UAM-X (Ciudad de México) y Animación Experimental en CalArts (Los Ángeles). Y su trabajo personal ha sido presentado en diversos museos, galerías y festivales como Annecy y Animamundi. Ha producido los cortometrajes “De Raíz” (Carlos Carrera), “El Ruido del Mundo” y “Made in Spain” (Coke Riobóo) y piezas para artistas como “Bolero”y “Song for Lupita” (Francis Alÿs), además de proyectos comerciales. Ha sido comisaria invitada del ciclo Museocinema del Museo Reina Sofía y los festivales Animac, Tricky Women y Animasivo, entre otros.

Ha recibido la Beca Fulbright-García Robles, la Beca de Cine, Video y Multimedios de las fundaciones Rockefeller y MacArthur y las becas Jóvenes Creadores y Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, entre otras.

En 1999 crea Los Animantes, colectivo de producción y promoción de animación independiente y en 2013 crea el L.I.A./Laboratorio de Imagen Animada, iniciativa que promueve la producción de animación mediante talleres alrededor del mundo.