PRESENTACIÓN

Prime the Animation! es una muestra internacional de animación de estudiantes, que se celebra cada 28 de octubre para conmemorar el día Mundial de la Animación.

Aunque empezó siendo una muestra pequeña cada vez son más las universidades, escuelas y festivales participantes. La muestra pretende crear lazos entre diferentes continentes para que el trabajo realizado anualmente por estos futuros profesionales tenga mayor visibilidad a través de las escuelas, festivales y colaboradores implicados.

Además de la proyección de cortos, durante la celebración del evento en Valencia se organizan actividades y charlas para potenciar las competencias de nuestros estudiantes en contacto directo con profesionales del sector.

Prime the Animation! es posible gracias al trabajo conjunto de profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia entusiasmados por la animación, y al apoyo del Master en Animación UPV, el Área de Actividades culturales de la UPV y La Filmoteca- Culturarts, además de otros colaboradores que se suman en cada edición.