>Animación 2D en Clip Studio Paint

Sábado 24 de octubre
<MANUEL LÓPEZ/>

En Vivo

En su presentación Manuel nos hablará sobre su proceso de cómo crear un cortometraje de animación 2D desde cero. También nos enseñará las ventajas y las fortalezas del programa Clip Studio Paint para realizar animación 2D cuadro a cuadro. Por último, un poco de su historia personal y cómo pasó de no haber dibujado hasta sus 20 años, a trabajar en la industria de la Animación 2D.

Manuel López, también conocido como Manu Mercurial, es un animador e ilustrador 2D de Costa Rica. Ha trabajado para clientes como Cartoon Network y DreamworksTV. Director del cortometraje animado en 2D “Memories for Sale”. Actualmente Manuel es parte del equipo detrás del piloto animado de Lackadaisy y profesor de Animación 2D en la Universidad Veritas de Costa Rica.

CLIP STUDIO PAINT es un software gráfico de ilustración, cómic, manga y animación, disponible para Windows, macOS, iPad, iPhone y Samsung Galaxy.

Tiene más de 8 millones de creadores en todo el mundo. Por su sensación de dibujo natural y fluida, la experiencia de dibujar con CLIP STUDIO PAINT es la favorita de artistas principiantes, dibujantes de cómic profesionales, ilustradores, animadores y diseñadores, por eso también está presente en universidades y escuelas técnicas.