Prime the Animation da paso a la edición número 7 del festival abriendo la inscripción para la presentación de cortometrajes de animación. Este año por primera vez, el festival cuenta con dos plataformas a través de las que poder presentar los cortos Festhome y FilmFreeway.

Esta edición tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de 2019, con actividades y eventos en diferentes espacios como La Filmoteca – Institut Valencià de Cultura o el Instituto Français De Valence, y la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València como sede principal en la se proyectarán los pases de cortos seleccionados.

Como festival internacional para nuevos talentos, Prime the Animation recibe cortometrajes desde todas partes del mundo, tanto de estudiantes de animación que han realizado sus películas dentro de su programa de estudios, como directores y directoras con su primera obra profesional.

La fecha límite para presentar los cortometrajes será el 20 julio. Los/as participantes podrán optar a tres premios diferentes, Premio del Jurado, Premio del público y Premio Miquel Guillem a la mejor animación experimental, además de posibles menciones especiales.