<Festival - Overview/>

PRIME THE ANIMATION! International Student Festival

Prime the Animation! es el único festival internacional de animación de España que pone el foco en el talento joven: cortometrajes de estudiantes y óperas primas. Surgió en 2013 como un proyecto de intercambio de cortometrajes de estudiantes de universidades internacionales, pero fue creciendo hasta convertirse en festival de animación, bajo la coordinación de un equipo de profesores y estudiantes de la UPV entusiasmados por la animación.

Bajo el título EN LAS NUBES, esta edición del festival rinde homenaje a las posibilidades que nos brindan las redes ONLINE en tiempos de pandemia. Las charlas profesionales invitadas nos trasladarán de Tokio a Los Ángeles, pasando por Noruega o Canadá. Prime the Animation! proyectará los cortometrajes de animación más arriesgados y novedosos realizados en países de todo el mundo. Además de los 80 cortometrajes de 25 nacionalidades seleccionados en competición, se proyectarán online programas especiales de cortometrajes de animación profesionales, y pitch de proyectos y portfolios. El 24 de octubre se proyectará el palmarés y los 7 premios que otorga el festival.

Prime the Animation! entiende la animación como una poderosa herramienta capaz de transformar el mundo. Por eso, quiere dar a conocer proyectos de animación alternativos a los que acostumbramos a ver en las salas de cine o la pequeña pantalla. Los cortometrajes seleccionados en el festival utilizan todo tipo de técnicas, tanto tradicionales como de vanguardia, para abordar temáticas de ficción, sociales, medioambientales, políticas o personales. El objetivo del festival es dar a conocer estas producciones, disfrutar del talento de jóvenes realizadores de todo el mundo y contribuir a la reflexión sobre los temas planteados en sus películas.