a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

Image Alt
<Festival - Overview/>

Presentación

PRIME THE ANIMATION! International Student Festival

Desde sus inicios en 2013  como muestra de estudiantes no competitiva, han participado cortometrajes de estudiantes de todo el mundo: España, Dinamarca, Chile, Japón, Reino Unido, India, Alemania, México, Estonia o Canadá. Colaborado profesionales de la talla de Joanna Quinn, Pablo Llorens, Priit Pärn, Gil Alkabetz, Osbert Parker, Alberto Vázquez o Silly Walks Studio entre otros. Y los estudiantes han podido revisar sus proyectos y portfolios junto a grandes profesionales de la animación en sus diferentes sectores.

Tras cuatro ediciones celebrando el Día Mundial de la Animación, la muestra internacional de cortometrajes de estudiantes Prime the Animation! se transformo el pasado año 2017 en festival y fue todo un éxito.

Prime the Animation! International Student Festival es posible gracias al trabajo  de estudiantes y profesores de Animación de la UPV, está organizado por la Universitat Politécnica de València, la Filmoteca de Valencia, La Nau y el Máster en Animación UPV, colaborando también el Área de Actividades Culturales, la Facultat de Belles Arts, el Departamento de Dibujo y Generacion Espóntanea de la Universitat Politècnica de València.

El festival pretende generar un lugar de encuentro en el que los estudiantes y autores emergentes puedan mostrar su trabajo, establecer redes y aprender del contacto con profesionales de la animación además de incorporar la  competición de cortometrajes, proyectos y portfolios/demoreel para todos los estudiantes y escuelas, tanto nacionales como internacionales, así como de las óperas primas de directores/as emergentes.

El festival otorga tres premios: Premio del Jurado, Premio del público y Premio Miquel Guillem a la mejor animación experimental. Los premios consistirán en un año de distribución gratuita a través de la plataforma Movibeta. En la convocatoria de proyectos y portfolio/demoreel, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos ante el público, recibiendo el feedback de profesionales. Además el festival incluiye actividades, proyecciones, charlas y exposiciones de todo tipo dónde se intenta que la entrada sea gratuita para los estudiantes.