a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

Image Alt
<Festival - Overview/>

Presentación

PRIME THE ANIMATION! International Student Festival

Prime the Animation! es el único festival internacional de animación de España que pone el foco en el talento joven, y dedica su competición a los cortometrajes de estudiantes y óperas primas. Surgió en 2013 como un proyecto de intercambio de cortometrajes de animación de universidades internacionales, y fue creciendo hasta convertirse en festival de animación. El equipo del festival está formado por profesores, profesionales, egresados y estudiantes apasionados de la animacióncon la colaboración de instituciones y empresas.  

 

Del 18 al 31 de octubre 2021, y bajo el título DÉJÀ VUesta nueva edición del festival reflexiona sobre el sentimiento común de repetición, de bucle, de hacer algo con la sensación de haberlo vivido ya, tras un año de pandemia. Pero, también celebrando un nuevo encuentro en las nubes, con algunas actividades presenciales. 

 

Prime the Animation! entiende la animación como una poderosa herramienta capaz de transformar el mundo. Por eso, quiere dar a conocer proyectos de animación alternativos a los que se suelen ver en las salas de cine o la pequeña pantalla. Los cortometrajes seleccionados en el festival utilizan todo tipo de técnicas, tanto tradicionales como  tecnológicas, para abordar temáticas de ficción, sociales, medioambientales, políticas o personales. Los objetivos del festival son: dar a conocer el talento de jóvenes realizadores de todo el mundo, divulgar las múltiples formas que tiene la animación e invitar a reflexionar sobre los temas planteados en las películas y charlas programadas en el festival.  

 

Te esperamos!