Productor de cine y Director de Cinema Jove 2000 al 2016, inicia su formación cinematográfica autodidacta en su adolescencia a través de miles de películas y cientos de libros especializados, así como posteriormente mediante la asistencia en la Universidad de Valencia a las clases de Teoría de los Lenguajes y deComunicación Audiovisual.

Su formación práctica comienza a las órdenes de Luis García Berlanga en 1993, en el rodaje de Todos a la cárcel. A partir de este momento integra los equipos de dirección de numerosos largometrajes, cortometrajes y publicitarios. Escribe y dirige dos cortometrajes, Juego de Llaves (1995) y Demasiado tarde (1998).

Dirige el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove durante 17 ediciones. Para entonces ya conoce el Festival como espectador, como cineasta en la sección oficial (en 1995) y como miembro del equipo anterior (de 1997 a 1999). Ha sido miembro del jurado de distintos festivales cinematográficos internacionales.

Es autor de varios guiones para cine, entre los que se encuentran El hijo de la lluvia, y Berlanga: contra el poder y la gloria, con José Luis García Berlanga.

http://rtve.es/v/3528991