banner_prime

Los días 27 y 28 de octubre, y con motivo del Día Mundial de la Animación, se celebra en la Facultad de Belles Arts y la Filmoteca de Valencia, la cuarta edición de Prime the Animation! Una muestra internacional de estudiantes de animación, que reúne más de 50 cortometrajes internacionales, conferencias, mesas redondas, encuentros profesionales, exposición y pitch de proyectos.

Prime the Animation! es posible gracias a la colaboración de profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Es una iniciativa promovida por el Grupo de investigación Animación: Arte e Industria, con el apoyo del Master en Animación, la Filmoteca de Valencia, el Área de Actividades culturales de la UPV, la Facultat de Belles Arts y el Departamento de Dibujo de la UPV.

El programa consta de dos secciones: la proyección de cortos producidos por las universidades participantes, y un espacio abierto a estudiantes para el encuentro con profesionales, que incluye charlas, mesas redondas y revisión de portafolios y proyectos.
Ver Programa completo

En esta cuarta edición contamos con la participación de grandes profesionales:

Osbert Parker (director de animación y profesor de Middlesex University)
Paco Sáez (dibujante, guionista y creador de storyboard)
Rafa Zabala (Stone & Pixel, modelador 3D)
Alberto Vazquez (dibujante, historietista y director de animación)
Guadalupe Arensburg (MOVISTAR+ y Bridging the Gap Animation Lab)
Belli Ramírez (productora, Mr. Cohl)
Mique Beltrán (Guionista, dibujante, ilustrador)
Javi Horrillo (CEO de Virtual Art)
Sergio Rodríguez (animador, ilustrador y grafista)
Juan Carlos Concha (Apeman Studio, director NonStop Barcelona Animació)
Rafa Maluenda (productor de cine y Director de Cinema Jove 2000-2016)
Elena Gobernado (Argumentista, Story Editor, desarrollo de personajes)

Emprendedores: Silly Walks Studio / Unit Experimental / The Neverending Wall / Patchwork / Pterodactive / Loopy Teller Studio

Como en la edición anterior, además de la UPV, la red de universidades participantes incluye: Middlesex University (Inglaterra), Emily Carr University of Art + Design (Canadá), Estonian Academy of Arts (Estonia), The Animation Workshop (Dinamarca), Universidad Mayor (Chile), Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf (Alemania) y Nacional Autónoma de México UNAM, VIA University (Dinamarca), Tama Arts University (Japón), National Institute of Design (India)

Acceso libre hasta completar aforo.

Más información:
Prime the Animation!
Máster en Animación
Grupo de investigación Animación: Arte e Industria